Bimba y Lola cierra 2017 al alza, en pleno proceso de compra

La compañía gallega, que podría pasar a manos del fondo de capital de riesgo Permira, ha concluido el año 2017 con una cifra de negocio de 180,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,5% de sus ventas con respecto al pasado ejercicio. 

Colección 'Bimba y Lola loves José Romussi' - Bimba y Lola

El proyecto de María y Uxía Domínguez consolida así su décimo año de crecimiento, debido, principalmente, a la evolución en sus mercados estratégicos. Si bien el negocio de Bimba y Lola ha crecido un 18,8% en España, los mercados internacionales han representado hasta un 26% de las ventas. En Francia y Portugal el crecimiento ha sido superior al 20%, mientras que en Asia ha destacado el auge de Singapur, con un alza del 18%. Al otro lado del charco, México ha crecido un 8,3% al tiempo que Chile lo ha hecho un 30%, firmando la mayor evolución.

A superficie comparable, la firma ha crecido a doble dígito hasta un 11,3%. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado a 33,5 millones, un aumento del 53% con respecto al ejercicio 2016. Un resultado que la empresa atribuye a la mejora de los márgenes por tercer año consecutivo.

Bimba y Lola estaría a punto de cerrar su venta al fondo de capital de riesgo Permira, que en julio de 2017 se deshizo de su participación en el grupo Cortefiel en pérdidas millonarias. El fondo británico habría ofrecido alrededor de 400 millones de euros por la empresa gallega, dejando fuera de la puja a Bain Capital y KKR.

Después de haber aumentado su red de tiendas en 27 establecimientos en los últimos 12 meses, la firma de moda y complementos cuenta con 241 puntos de venta en una veintena de países. En este último año, la marca ha aterrizado en el Colombia, consolidando su red de distribución el Latinoamérica. Para 2018, la marca pretende abrir nuevos mercados estratégicos y consolidar su presencia en aquellos en los que ya cuenta con representación. Con el objetivo de seguir creciendo, Bimba y Lola acelerará su apuesta por el canal online, a través del cual ya está presente en 26 países, reforzará sus instalaciones logísticas en Mos (Pontevedra) y construirá una nueva sede corporativa. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness