Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton ahonda en sus pérdidas de 2016

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 jul. 2017

La reactivación no es aún una realidad para Benetton, que prosigue con su plan de inversión. El grupo textil tiene dificultades para despegar a pesar de la profunda reorganización en la que se embarcó en 2015, por la que se ha centrado en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley, en un cambio total de estructura.


Tienda de la marca en India - Benetton Group


En 2016, el grupo italiano ha visto su cifra de ventas establecerse en los 1.376 millones de euros contra los 1.504 millones del año anterior, con una bajada del 8,5%. Una recesión que está ligada al programa de cierre de numerosas tiendas, debido también, como ha señalado la empresa, “a la bajada de las ventas, sobre todo en el canal directo, y al mal rendimiento de las tiendas en gestión directa, de un modo particular en Italia, Francia, Alemania, Polonia y Turquía”.

El grupo Benetton ha casi duplicado su pérdida neta, pasando de 46 millones de euros en 2015 a 81 millones un año más tarde, mientras que registró una pérdida de explotación de 38 millones de euros contra los 19 millones del año anterior.

Según los resultados publicados en el balance 2016 de Edizione, la holding que controla el 100% de Benetton y el imperio de la familia homónima, “En 2016, Benetton Group sufrió la continuación de la inestabilidad económica en Europa, registrando un deterioro de las ventas y de la rentabilidad que tuvo como resultado un deterioro de su posición financiera”. El movimiento de efectivo pasó de 85 millones de euros a 24 millones en un año.

El grupo textil indica, no obstante, que él “no ha frenado sus proyectos de transformación en curso ni su plan de inversión, logrando realizarlos tal y como estaban programados sin recurrir al endeudamiento”.

De hecho, Benetton ha acelerado las inversiones del año anterior, ya que han crecido un 39,2% en relación a 2015, llegando a los 45 millones de euros. Se han abierto o reestructurado cerca de 330 puntos de venta en 2016.

Italia constituye el segundo mercado de la sociedad, con el 36,5% de las ventas, detrás de Europa (38,8%) y delante de Asia y América Latina (24,7%). En las tres regiones, las ventas han retrocedido.

Tal y como concluye el informe, “el camino es aún largo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.