Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
22 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangkok será la ciudad más visitada del mundo en 2016

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
22 sept. 2016

Según un nuevo estudio, Bangkok será la ciudad más visitada a nivel mundial en 2016, superando a Londres y París.

Bangkok recibirá el mayor número de visitantes internacionales a nivel mundial en 2016 ©PhuuchaayHYBRID / Istock.com - ©PhuuchaayHYBRID/Istock.com


De acuerdo con el más reciente Mastercard Global Destinations Cities Index, la capital tailandesa recibirá 21.47 millones de visitantes internacionales en 2016, superando a Londres, con un volumen estimado de 19.88 millones de visitantes antes de finalizar el año, y París, que recibirá 18.03 millones.

El estudio fue realizado con base en información pública y algoritmos diseñados especialmente. La empresa dice que las cifras no representan los volúmenes o transacciones de Mastercard.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que a pesar de que Dubái solo ocupa la cuarta posición del ranking, será la ciudad en la que los visitantes realizarán el mayor gasto con 31.300 millones de dólares. Le sigue Londres con 19.800 millones.

El estudio también analiza los motivos por los cuales los viajeros visitan las ciudades. Por ejemplo, con excepción de Shanghái, los visitantes de las 20 ciudades más visitadas viajarán allí por placer.

Y aunque los visitantes de la mayoría de las 20 primeras ciudades gastarán más dinero en compras, ropa y suvenires, las ciudades de Europa no seguirán esta tendencia, ya que los turistas gastarán más en comida en Ámsterdam, Barcelona, Estambul, Milán, París, Praga y Viena.

Además de esto, un análisis de las ciudades con mayor crecimiento en el número de turistas revela que hay un interés creciente por Asia y el Medio Oriente. Osaka lidera el pelotón con un crecimiento del 24% en el número de visitantes internacionales en los últimos 7 años.

La región de Asia-Pacífico lidera tanto el top 10 de las ciudades más visitadas como el de las ciudades con mayor crecimiento.

En Latinoamérica, Lima fue identificada como el destino favorito y la ciudad de mayor crecimiento, mientras que Punta Cana recibe el mayor gasto turístico.

Finalmente, Nueva York es la ciudad mejor posicionada de América, con un 90% de visitantes internacionales procedentes de Londres, París, Sao Paulo, Toronto y Beijing.
Este es el top 10 de las ciudades más visitadas según el Mastercard Global Destinations Cities Index 2016:

1. Bangkok, 21.47 millones de visitantes
2. Londres, 19.88 millones de visitantes
3. París, 18.03 millones de visitantes
4. Dubái, 15.27 millones de visitantes
5. Nueva York, 12.75 millones de visitantes
6. Singapur, 12.11 millones de visitantes
7. Kuala Lumpur, 12.02 millones de visitantes
8. Estambul, 11.95 millones de visitantes
9. Tokio, 11.7 millones de visitantes
10. Seúl, 10.2 millones de visitantes
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.