Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baja la inversión de proyectos comerciales en Chile

Publicado el
12 oct. 2017

En su último informe publicado este 10 de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) ha confirmado que los proyectos de inversión del sector comercial alcanzaron un total de 2.492 millones de dólares en junio de 2017, porcentaje correspondiente a 44 proyectos a lo largo del país. Este importe representa una baja del 1,2% con respecto a lo contabilizado en junio del 2016.


Baja la inversión de proyectos comerciales en Chile - Gestion



Del total de la inversión registrada en junio de 2017, el 62%, equivalente a 1.543 millones de dólares, corresponde a la puesta en marcha de centros comerciales y un 1%, representante de 20 millones de dólares, a ampliaciones de los mismos. El restante 37% de los proyectos, correspondiente a 928,2 millones de dólares, se trata de nuevos proyectos de tiendas departamentales, especializadas y supermercados.

La inversión en centros comerciales cayó un 9,2% respecto a diciembre de 2016 y evidenció una bajada del 10% en comparación con junio de 2016. Las ampliaciones no registraron variaciones porcentuales.

Según la entidad, la caída en los importes de inversión en centros comerciales se debió a la conclusión de proyectos tras la inauguración. A esto se suma que el grueso de la entrada de nuevos proyectos estuvo concentrado en tiendas especializadas y no en el sector de centros comerciales.

En cuanto a tiendas por departamento, especializadas y supermercados, el estudio marca un crecimiento del 17,5% en el monto invertido con respecto al período anterior y un aumento del 17,9% respecto de junio de 2016. Según la CNC, en este grupo no hubo mucho movimiento en la salida o inauguración de proyectos, pero sí fue considerable el aumento en nuevas iniciativas, explicando así su crecimiento.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios