Publicado el
5 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon ve caer sus ingresos un 22% en el tercer trimestre

Publicado el
5 nov. 2015

El grupo cosmético reportó un decepcionante tercer trimestre, provocado por una disminución en ventas en Estados Unidos y Latinoamérica, la desinversión en la marca de productos naturales Liz Earle y el impacto negativo del tipo de cambio.


Avon ve caer sus ingresos un 22% en el tercer trimestre - Avon


“Ha sido un trimestre difícil impactado por el tipo de cambio y otras presiones macroeconómicas, y nuestros resultados económicos no fueron como nos gustaría”, dijo Sheri McCoy, directora ejecutiva de Avon.

Los ingresos totales de los tres meses terminados en septiembre cayeron 22% a 1.700 millones de dólares (2% a tipos de cambio constantes), mientras que las pérdidas totales alcanzaron $697 millones de dólares, comparadas con una ganancia de 92 millones de dólares en el mismo periodo el año anterior.

Las ventas de productos de belleza disminuyeron 6% debido a la caída de la demanda en América Latina y América del Norte, mientras que el número mundial de representativos Avon activos, quienes venden los cosméticos y perfumes a los consumidores, cayó 1% en el tercer trimestre.

Los beneficios cayeron en todas las regiones donde opera la marca, con América Latina registrando un descenso del 26% (Brasil cayó 42%), Europa, el Medio Oriente y África marcando una caída del 19%, Norteamérica 17% y Asia Pacífico 16%.

El fabricante de cosméticos dijo que su rendimiento se vio afectado por un nuevo impuesto a cosméticos en Brasil, así como por tipos de divisas desfavorables. La empresa también cambió la forma en que mide sus operaciones en Venezuela, lo que resultó en una pérdida aproximada de $6 millones de dólares en sus utilidades.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.