Publicado el
29 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los reintegros a la exportación de calzado en Argentina

Publicado el
29 may. 2017

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) en Argentina cuenta con un motivo más para celebrar en el marco de su aniversario 101°; y es que como lo ha dado a conocer la propia entidad, se ha logrado incrementar el reintegro a la exportación de calzado terminado y partes de calzado. La noticia fue oficializada a través del decreto 294/2017 publicado en el Boletín Oficial del gobierno nacional el pasado 28 de abril de 2017.


Aumentan los reintegros a la exportación de calzado en Argentina - Es Lo Cotidiano


La solicitud promovida reiteradamente por la CIC como una de las medidas necesarias para estimular los envíos de calzado argentino y la incorporación de valor a las ventas externas establece las siguientes cuotas de reintegro a la exportación: calzado terminado 7,5%; capelladas 6,5 %; fondos 6,5%; suelas y tacos de cuero natural o regenerado 5%; plantillas 6,5% y otras partes de calzado 6,5%.

Tal como lo explica la Cámara de la Industria del Calzado, los reintegros a la exportación son un mecanismo para reintegrar los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores en las distintas etapas de producción y comercialización de mercancías manufacturadas en el país, nuevas y sin uso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.