Publicado el
12 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan en un 17% las exportaciones textiles de Perú en abril

Publicado el
12 jun. 2018

Según cifras oficiales del ministerio de industria y comercio (Mincetur) y la Asociación de Exportadores (ADEX), las exportaciones textiles de Perú crecieron un 17% en el cuarto mes del año, frente al mismo período de 2017. Las ventas internacionales del textil peruano completan 11 meses con incrementos. 


Callao


Entre el 1 y el 30 de abril, Perú exportó mercancía textil por valor de 109 millones de dólares entre prendas de vestir y materias primas. Las camisetas de algodón, los insumos de alpaca y las lanas siguen punteando las listas de mayores exportaciones con crecimientos entre un 20% y un 47% en volumen. 

Según la información de Mincetur, Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de los textiles peruanos; el gigante del norte responde por el 49% del total de las ventas extranjeras, seguido por China, Brasil, Chile y Colombia. Los países europeos continúan su repunte dentro de la lista con alzas de hasta un 11% en la demanda. 

Después de casi 3 años de cifras negativas la industria textil peruana cambia de rumbo y recupera su crecimiento; tras cerrar 2017 con alzas globales del 4% en las exportaciones, este año apunta a un alza de doble dígito interanual. Las asociaciones de exportadores y de textileros negocian con el gobierno mejoras en las tributaciones y los beneficios para aumentar aún más el potencial de esta industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.