Publicado el
2 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta en Argentina la importación de textiles manufacturados durante octubre

Publicado el
2 ene. 2018

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) publicó el 27 de diciembre a través de su portal oficial el informe referente a las importaciones de textiles manufacturados hacia Argentina correspondiente al mes de octubre de 2017. Según recoge la entidad, el balance registra un incremento total del 11,4% en kilogramos, lo que equivale a 22 432 toneladas y un aumento de 12,7% en términos de valor medido en dólares.


Se eleva en Argentina la importación de textiles manufacturados durante octubre - Archivo


Los datos del informe señalan que la dinámica de las cantidades importadas en el décimo mes de 2017 se explica por los aumentos registrados en las importaciones de hilados, categoría que registró un incremento del 11% debido a los mayores ingresos de hilados de filamento y fibras discontinuas con alzas del 17% y 16% respectivamente. 

De acuerdo a la FITA, las importaciones de otros artículos como guatas, fieltros, telas sin tejer, entre otros registraron un aumento interanual del 32% en cantidades, destacándo el aumento en las importaciones de productos como telas sin tejer, que se elevaron al 17,5%, los cordeles, que se dispararon un 208% y tules y encajes con incrementos del 250%.

La Federación de Industrias Textiles Argentinas nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.