Publicado el
12 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el consumo de moda en Colombia durante el mes de febrero

Publicado el
12 abr. 2016

Según cifras oficiales reveladas por un estudio privado realizado por Inexmoda en Colombia, el comercio de moda vio durante el mes de febrero un crecimiento de 1.74% frente al mismo mes del año pasado y 3% frente al mes de enero del 2016. 


Aumentan las ventas del comercio textil y de moda durante el mes de febrero. - Inexmoda


Las ventas de moda durante el mes de enero vieron una caída, por lo que las cifras de febrero dan aliento a los comerciantes, sin embargo, cabe recalcar que febrero es un mes tradicionalmente conocido en el país cafetero por sus promociones, lo que desequilibra la media. 

En el mismo estudio se reveló que las cifras totales de venta de moda en febrero fueron de $1.04 billones de pesos, significando un gasto per capita de $21.622 pesos colombianos (cerca de $7 dólares al cambio del día), frente a $20.200 pesos colombianos registrado en enero. 

La inflación aumentó por encima del 3%, los precios según el IPC aumentaron cerca de un 10% en el último año y si bien el precio de dólar está estable por encima del techo de los $3.000 pesos, un crecimiento del 3% financiero no es suficiente para equilibrar al sector. Los actores de la industria siguen en la labor y prevén alzas de aquí hasta el verano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.