Publicado el
6 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el comercio bilateral entre Argentina y Brasil

Publicado el
6 mar. 2017

A través de su pagina oficial, la consultora ABECEB, especializada en el análisis de la economía real de América Latina, afirma un aumento interanual en el intercambio comercial Argentina-Brasil, con incrementos tanto de las exportaciones como de las importaciones y un creciente déficit bilateral.


Aumenta el comercio bilateral entre Argentina y Brasil - Contenedores


Según lo publicado, la alianza comercial entre ambos países sudamericanos sumó 1.908 millones de dólares, lo que representa un 12,8% más que durante el mismo mes del año pasado y el mayor registro para febrero desde el 2014. En el acumulado, este es el cuarto mes consecutivo de aumentos interanuales.

Por otro lado, los envíos desde Argentina hacia Brasil totalizaron 637 millones de dólares en febrero de 2017, en comparación con los 617 millones del mismo mes del 2016 y con un aumento interanual de 3,2%.

En cuanto a las importaciones argentinas desde Brasil, estas crecieron 18,3% durante febrero con respecto al mismo mes del 2016, alcanzando un valor de compras de 1.271 millones de dólares. De acuerdo a ABECEB, esta fuerte suba confirma la tendencia positiva mostrada en los últimos meses, con buenas señales respecto a la recuperación de la industria argentina y la inversión.

Fuente: ABECEB

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria