Asics avanza en Latinoamérica y desembarca en Bolivia con un socio local

La enseña japonesa de indumentaria deportiva Asics ha anunciado esta semana su desembarco oficial en Bolivia, de la mano de Fair Play, su socio local. La marca se encuentra presente en 10 tiendas de la cadena a nivel nacional. 


Asics

Asics ofrece en el mercado boliviano la integralidad de su más reciente colección, con calzado deportivo de gama media y alta, y con 15 tecnologías de comodidad y desempeño para su gama de correr. Fair Play comercializa en sus tiendas marcas mundiales de la talla de Nike, Adidas, Puma, Umbro, Converse y Reebok, entre otras, e incluye calzado deportivo, prendas de vestir y accesorios. 

Asics continúa su expansión en América Latina después de retomar el control de sus mercados en Colombia, Perú y Chile, con la creación de filiales propias. La marca va por más y expande sus alas en el nuevo mercado, al tiempo que prevé una ampliación de su portfolio comercial en México. 

Según un reporte oficial, durante el primer semestre de 2018 Asics facturó un 5,4% menos que en el mismo período del año precedente, con ventas por 192 175 millones de yenes (unos 1706 millones de dólares). Entretanto sus utilidades se redujeron casi a la mitad con una baja del 45,6%, hasta llegar a 9666 millones de yenes (unos 85 millones de dólares). Este comportamiento se atribuye a los ajustes del mercado y la expansión con inversión. 

El mercado boliviano se ha desarrollado a gran escala este año, sobretodo con el ingreso de marcas extranjeras de gama media como Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger y Levi’s. El comercio nacional espera un alza sobre el 5 % para este año y hasta 2020.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoDeporteDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER