Publicado el
24 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artesanías guatemaltecas viajarán al mercado asiático

Publicado el
24 abr. 2017

Bolsas, billeteras, fundas para cojines, souvenirs, caminos de mesa, accesorios personales y artículos de mostacilla son parte de la oferta exportable que organizaciones de productores y empresas exportadoras de la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) presentarán en la Feria Gift & Stationery Taipei en Taiwán 2017, evento organizado por el Taiwán External Trade Development Council (TAITRA), a finales de este mes de abril.

"Taiwán es un mercado potencial para el sector artesanal de Guatemala, por lo que estamos seguros que este año permitirá concretar nuevos vínculos, así como fortalecer los ya establecidos", indicó la coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena. - AGEXPORT


Este es el segundo año consecutivo que participa la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada de Guatemala en Taiwán, así como la Oficina Comercial de Centro América (CATO).

A través de estas entidades, Guatemala tendrá un Pabellón País, en el cual, durante cuatro días se destacarán las técnicas artesanales y textiles guatemaltecos convertidos en artículos vanguardistas diseñados para satisfacer las exigencias de los visitantes internacionales.

Estilo Quetzal, Artipikan, La Casa Cotzal, Lucy Trotzke Bags & More, Korbata, Artisan Shop, Maya’s Fashion, Daniel Designs, Corazón de Volcán, Haus Decco, Natural Art, Manos Preciosas, Morralito, De Colores, Toj, Pilandros y Mayalas, son las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT que participarán en este evento internacional. Además, a esta delegación se ha sumado la diseñadora de accesorios guatemalteca María Martínez y el Programa Tejiendo Alimentos del Ministerio de Economía, el cual presentará una colección de cojines.

También estarán presentes la organización de artesanos “De Colores” por medio de su representante Juan José Ventura, así como la presidenta de la Asociación Chuwilá, Yolanda Calgua.

"En la edición no. 71 “Taiwan Houseware & Home Decor Show y Taiwan Souvenir” se reunirán grandes empresas y start-ups de distintos países que buscan generar negocios, identificar socios comerciales, conocer de  tendencias y promover la innovación en el desarrollo de productos. Es por ello que para AGEXPORT esta feria es una excelente oportunidad para que las empresas guatemaltecas exhiban ante los más de 20.000 visitantes y 550 expositores de diferentes categorías los artículos de decoración, regalos, souvenirs, accesorios personales y de moda hechos por manos de artesanos y artesanas", aseguró la coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinen.

Productores y exportadores del sector de artesanías de AGEXPORT han desarrollado diseños y combinaciones de distintos materiales como lana orgánica, mostacilla, fibras de plástico y madera, entre otros, para innovar en artículos artesanales de moda como los accesorios de decoración y regalo, los cuales en el 2016 llegaron a mercados como Japón, Australia, Reino Unido, España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.