Publicado el
22 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arriendos comerciales de la capital colombiana en alza

Publicado el
22 feb. 2016

El valor del metro cuadrado comercial en Bogotá se ubica entre los más caros del mundo. Según el ranking de Cushman & Wakefield, en la capital colombiana un metro cuadrado vale $300 dólares al mes. Si bien esta cifra está mejor de los precios de París, Nueva York, Hong Kong o Londres, es una suma muy elevada para el bagaje financiero local.  


La exclusiva zona comercial de Bogotá que cobija el C.C. Andino, El Retiro, la zona T y la 85 es una de las más caras de la ciudad. - El Andino


Una tienda tradicional para una marca de moda en el país se ubica en la media de los 50 metros cuadrados, área por la cual los comerciantes pagarían en los mejores complejos de Bogotá alquileres hasta por $15.000 dólares al mes, mas cargas de servicios, es decir, cerca de 78 SMVM. 

Los altos alquileres de la capital colombiana, han visto además un incremento de cerca del 15% anual sostenido en los últimos años, es decir, un ritmo de alzas que casi triplica el alza regular en inmobiliaria del país. 

Aún si los alquileres son altos, los precios de tiendas nacionales con presencia en Bogotá, como Studio F, Tennis ,Vélez, etc., no varían con respecto al resto del país, son las marcas las que asumen el impacto de este rubro, confiando en las altas ventas para sopesar las cargas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución