Publicado el
30 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca el "Yaguarón Confecciona para el Mundo" en Paraguay

Publicado el
30 ago. 2017

En la ciudad paraguaya de Yaguarón se habilitó el primer taller de confecciones bajo el programa "Yaguarón Confecciona para el Mundo". La iniciativa se creó por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Multinacional TEXCIN y la Asociación de Confeccionistas de esta localidad. Todo bajo el financiamiento de la Cooperativa Medalla Milagrosa.


La primera carga de "Yaguarón Confecciona para el Mundo" fue exportada a Brasil - Archiv


Además de esta inauguración se envió también la partida de la primera carga de prendas, con 5000 unidades, exportada a Brasil. 

El programa se basa en la colaboración público-privada y seguirá desarrollándose con la intención de habilitar 60 talleres de confección, que darían trabajo directo a 900 personas sólo en la ciudad de Yaguarón.

Asimismo, TEXCIN tiene la intención de elevar su producción hasta los 2 millones de prendas al mes. Para ello buscará seguir tercerizando la confección de cierto tipo de prendas. Además de garantizar la compra de toda su producción, los confeccionistas yaguaroninos recibieron facilidades para la adquisición de nuevas y modernas  maquinas como para la compra de insumos. Según las estimaciones, antes de fin de año se habilitarán cuatro talleres más y l ameta de nuevas aperturas.

El apoyo de TEXCIN es de importancia estratégica para el programa, no sólo en temas de producción sino también en términos de comercialialización. La compañía paraguaya cuenta con dos años de presencia en el mercado brasileño donde, entre otros clientes, provee a la gigante cadena de moda Tiendas Riachuelo que cuenta con 300 locales operando en Brasil y recibe a más de 20 millones de compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.