Publicado el
1 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina ya no es el objetivo principal de la industria de calzado brasileño

Publicado el
1 jun. 2018

Este 28 de mayo, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) ha adelantado a través de su plataforma oficial que junto con la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) y de asociados del programa de apoyo a las exportaciones de calzado Brazilian Footwear, se ha realizado la reunión de selección de los mercados objetivo para el próximo periodo de 2019 a 2020. 



El mercado argentino deja de ser prioridad para la industria de calzado brasileño - Informator



En el encuentro se enumeraron los países con mayor potencial de consumo de calzado, especialmente brasileños para que reciban las inversiones del Brazilian Footwear para el próximo bienio. El objetivo, según los asociados, es enfocar inversiones en grandes mercados que aún no tienen una consolidación de las marcas Made in Brazil.

Según recoge la entidad, la primera consulta a los asociados fue sobre Argentina, hoy el principal mercado para el calzado brasileño. La unanimidad fue que Argentina ya es un mercado cautivo, donde las marcas brasileñas trabajan desde hace bastante tiempo y tienen una imagen consolidada. "Por eso, el país vecino fue descartado como mercado a ser trabajado en el próximo bienio Apex Brasil.

Cabe destacar que en el acumulado de 2018 Argentina se ha colocado como el primer destino del calzado producido en Brasil. En términos de valor, de enero a abril de este año, el mercado argentino ha importado 3,7 millones de pares por un valor total de 58 367 millones de dólares.

La segunda consulta fue sobre Estados Unidos, país que cayó al segundo puesto en la importaciones en lo que va de 2018, aunque sigue siendo un gran consumidor de los productos. Por su exigencia en cuanto a trabajo para imagen y posicionamiento de mercado, el mercado estadounidense ha sido mantenido como uno de las prioridades del Brazilian Footwear.

En América del Sur, también se discutieron Chile, Colombia y Perú. "El primero, a pesar de gran consumidor de calzado, es prácticamente dominado por la marca del cliente y fue descartado", adelantó la entidad. Colombia también fue descartada, ya que según los expertos, las marcas brasileñas ya se han consolidado en dicho país en función de más de una década de trabajo realizado por el Brazilian Footwear. 

Por lo tanto, de la región de América Latina, fue seleccionado Perú, que de acuerdo a los expertos tiene una clase media creciente, gran potencial de consumo de calzado y es un país donde actualmente Brasil participa sólo con el 9,46% de las importaciones totales.

Además de Estados Unidos y Perú, la industria del calzado brasileño ha seleccionado a Francia, Reino Unido, China, Corea del Sur y Arabia Saudí como los mercados objetivo para el próximo periodo de 2019 a 2020 en base a su gran potencial de consumo, poder económico e influencia en países de sus respectivas regiones.

"Como metodología de selección, utilizamos 47 indicadores, que formaron siete bloques de variables como comercio, dinamismo de mercado, desempeño en las exportaciones del Brazilian Footwear, competencia interna, macroeconomía local, demografía e ingresos y consumo de calzados", explicó Clara Santos, coordinadora de Inteligencia de Mercado de Apex Brasil.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.