Publicado el
5 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: ventas por el 1º de mayo superan expectativas en Mar del Plata

Publicado el
5 may. 2017

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) reveló que en los centros comerciales vinculados al turismo, el fin de semana largo por el Día del Trabajador superó las expectativas del 72% de los comerciantes.


Argentina: ventas por el 1º de mayo superan expectativas en Mar del Plata - Proximis


A​l comparar este fin de semana largo a un fin de semana habitual, los comerciantes encuestados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP evidenciaron un fuerte nivel superior de ventas. Además, el 98% apreció un mayor caudal de gente sobre las principales arterias comerciales.

El 82% de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el domingo, mientras que sólo un 18% eligió el sábado como el día en que se realizó más facturación.

Por otro lado, es importante destacar para el análisis efectuado que durante el 26 hasta el 29 de abril se llevó a cabo el XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría que reunió a más 5.500 profesionales de todo el territorio nacional y países limítrofes en nuestra ciudad. Gracias al evento desde el día miércoles los centros comerciales reflejaron un mayor flujo de movimiento acompañado de buenos índices de ventas.

Los resultados obtenidos a través del estudio realizado por el DESE remarcan los beneficios que trae el turismo a la ciudad. “Por eso es importante el mantenimiento de los mismos ya que cada fin de semana largo, de manera directa e indirecta, provoca ganancias a los sectores productivos y a la comunidad en su conjunto”, resaltó el Lic. Matias Berg, director del DESE.


Comunicado: Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución