Publicado el
18 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: presentan el informe de ecommerce cordobés 2016

Publicado el
18 mar. 2017

La Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE) ha presentado los resultados del estudio estadístico del año 2016, que se realiza con el objetivo de medir las experiencias de compras por internet de los consumidores de la provincia de Córdoba y calcular la evolución del sector.


Argentina: presentan el informe de ecommerce cordobés 2016 - El Salvador


Según señala el informe, en el segundo semestre de 2016 se incrementó el uso de dispositivos móviles para compras por internet. El 96% de los compradores accede a internet varias veces al día y el 54% de ellos son compradores frecuentes. El 95% consulta y compara precios de referencia, en su mayoría lo hacen a través de smartphones.

En cuanto a los canales de compra, los llamados marketplace lideran el ranking con el 43%, seguidos por tiendas de retail online con el 33%. En el ticket promedio por rubro indumentaria registra 1800 pesos argentinos; calzado, 1700 pesos; artículos deportivos, 1400 pesos y cosmética, perfumería y joyería registran en conjunto 1200 pesos.

Sobre los medios de pago, 6 de cada 10 compradores eligieron pagar con tarjeta de crédito; con el 57% del total, la compra con tarjetas de crédito se mantuvo estable durante todo el año y es, sin duda, el medio de pago elegido por los consumidores cordobeses. 


Informe: Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE)​




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.