Publicado el
7 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina por la diversidad de talles de indumentaria

Publicado el
7 abr. 2017

Con apoyo de la diputada Victoria Donde, AnyBody Argentina, organización dedicada a impulsar acciones sobre la problemática y prejuicios en torno a la percepción de la apariencia física presentó ante el congreso la Ley de Talles, un proyecto que busca crear una legislación de alcance nacional que garantice a los habitantes del país la existencia de un mínimo de 8 talles en los establecimientos comerciales de indumentaria.


Argentina por la diversidad de talles de indumentaria - AnyBody Argentina


De acuerdo a las conclusiones del último sondeo realizado por AnyBody Argentina casi el 70% de las personas encuestadas presenta problemas para encontrar su talle. En la categoría de ropa informal son los jeans y pantalones las prendas que representan mayor dificultad para encontrar la medida correcta con el 64,87%; los talles más difíciles de encontrar son el 46, 48, 44, 52 y 50. En cuanto al calzado, el 24,31% de los encuestados expresaron dificultades para encontrar zapatos en su talle siendo los números 38, 40 y 41 los más difíciles de conseguir. 

AnyBody Argentina trabaja en promover el cumplimiento de la Ley de Talles desde el 2010 y desde el 2011 celebra a las marcas que han hecho el esfuerzo para cumplirla, ofreciendo o buscando ofrecer un amplio rango de talles a su público. En la segunda etapa del 2016 Portofem, Taverniti, Florida Chic, Yagmour, Etam, Ted Bodin y Tex fueron las marcas reconocidas por la organización. 

AnyBody Argentina es parte del movimiento global "Cuerpos en riesgo de extinción" (Endangered Bodies), surgido en Inglaterra en el 2002 y que actualmente tiene sedes también en Estados Unidos, Brasil, Irlanda, Australia y Alemania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.