Publicado el
13 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: caen las ventas en Mar del Plata durante el verano

Publicado el
13 mar. 2017

A través de su pagina oficial, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata ha dado a conocer los resultados del cierre de ventas de la temporada estival, periodo en el que a nivel general los comerciantes han sufrido una baja en las ventas.


Argentina: caen las ventas en Mar del Plata durante el verano - Cadena3


De acuerdo a la entidad, el mejor momento de la temporada llegó con los feriados de carnavales, con un incremento del 7% con respecto a los del año anterior, sin embargo, no alcanzó para salvar la temporada que fue calificada por el 74% de los comerciantes encuestados de regular a mala.

La UCIP señala que enero comenzó con un ticket promedio disminuido. A pesar de haber sido planificada una extensión horaria en las tiendas, el 68% de los locales encuestados cerraron en su horario habitual de invierno en los días de semana dejando una franja horaria más amplia solamente para el fin de semana y en especial para los días de Carnaval.

Datos elaborados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP y publicados por el diario local Mundo Empresarial señalan que los comerciantes marplatenses lamentaron una disminución del 8% en sus ventas, frente al mismo mes del año anterior.


Fuente: Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.