Publicado el
26 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Industria textil entre suspensiones y despidos

Publicado el
26 ago. 2016

Como lo ha venido informando FashionNetwork.com, la industria textil en Argentina afronta una severa crisis que ha obligado a varias fábricas a tomar medidas drásticas con el objetivo de mantenerse a flote. Entre las disposiciones impuestas por las empresas se encuentran suspensiones, cierres temporales, recortes de personal, adelanto de vacaciones y pausas en la producción.


Argentina: Industria textil entre suspensiones y despidos


Entre las fábricas que han anunciado la implementación de dichas medidas se encuentra la planta fabril de Mafissa, con la suspensión de 240 empleados. Por su parte, TN&Platex, la empresa textil líder en Argentina, ha cerrado temporalmente sus plantas de producción en Tucumán y La Rioja, además de suspender a 720 operarios en el total de sus plantas, en Catamarca y Tucumán.

Desde mayo, este medio anunciaba como Alpargatas en Argentina también se veía afectada por la baja de consumo y la caída en las ventas al grado de no haber renovado el contrato laboral a cerca de 70 personas, adelantar vacaciones y reducir jornadas de trabajo.

Según datos de la Fundación Pro-Tejer, entre las ciudades Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y Catamarca ya existe un acumulado de 8.000 suspensiones, mientras que la Asociación Obrera Textil (AOT) denuncia que en los primeros días de agosto se concretaban 3.000 suspensiones y 300 despidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.