Publicado el
8 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aquiles planea 170 aperturas en 4 años

Publicado el
8 feb. 2016

Aquiles es una empresa colombiana de calzado para mujer y hombre, con más de 20 años en el mercado local y cuyo producto estrella son las botas en piel. Sus prendas se han destacado a lo largo de los años por su excelente calidad, posicionándolos en lo alto del mercado nacional.


Aquiles vio sus ventas incrementarse en 20% en el 2015 - Archivo


Actualmente, la colombiana cuenta con 130 tiendas en Colombia y un gran objetivo: sumar 300 tiendas para finales del 2020. Para lograr esta meta, Aquiles deberá crecer a un ritmo de 3 aperturas de tiendas al mes. La colombiana prevé además ingresar a Guatemala, Perú, Ecuador y Bolivia. 

Durante el 2015, sus de resultados vieron un crecimiento del 20%, aún cuando el sector en general decreció  más del 7% en Colombia por cuenta del contrabando. La producción de Aquiles asciende a 1 millón de pares de zapatos al año y espera un crecimiento del 35% en los resultados del 2016, año que cerrarían con cerca de 160 tiendas.  

Si bien la marca es independiente con puntos de venta propios, sus directivos han venido desarrollando una estrategia de tiendas por asociación, donde se unen a tiendas de ropa, exclusiva y no multi marca, con el fin de montar tiendas en común que permitan una mayor rentabilidad, sin perjudicar ni la imagen de la marca ni el servicio al cliente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.