Publicado el
19 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic amplía su área de exhibición para nuevos participantes en su edición 52

Publicado el
19 oct. 2018

Cumpliendo con sus expectativas de crecimiento y su plan de expansión, Anpic, ​la feria más importante de México y América en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, realizará este mes su edición 52 de otoño-invierno en León, con mayor número de expositores y stands. El evento dará inicio el próximo miércoles 24 de octubre con la ceremonia de inauguración a las 10 y media de la mañana en la Zona Moda, y terminará actividades el viernes 26 con un evento de clausura.


La feria afina los detalles de su edición 52. - ANPIC


Según la información faciliada a FashionNetwork.com por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), en esta edición 52 Anpic también ocupará la sala B1 de Poliforum León, para así llegar a los 1200 escaparates en 35 000 metros cuadrados.

La feria contará con la participación de 350 expositores que mostrarán más de 1000 marcas de productos como: suelas, accesorios, componentes, hormas, maquinaría, piel, químicos, sintéticos, entre otros.

Asimismo, se tendrá una delegación de expositores provenientes de Brasil que ocuparán 20 stands, lo que representa un importante incremento en cuanto a la presencia de este país dentro de la feria.

En cuanto a la afluencia, durante los tres días de feria, se espera la visita de 13 000 compradores y visitantes, y se mantiene el programa de visita para estudiantes de diversas universidades, cuyas carreras tienen relación con el sector industrial. En ese sentido, se espera la participación de 250 universitarios.

A su vez, como parte del programa de compradores internacionales en colaboración con compradores internacionales de la Coordinadora de Fomenco de Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce), se tendrá la visita de 21 compradores VIP de marcas internacionales provenientes de 8 países, que buscan proveeduría mexicana para sus industrias, con lo que se fomenta la creación de negocios dentro de Anpic.

Otra novedad dentro de la edición 52 de otoño-invierno de la feria es el cambio de ubicación de la Zona Moda, que antes estaba situada en el vestíbulo y ahora se colocará en la parte central de Anpic, en la sala C2, convirtiéndose en el corazón del evento.

De acuerdo con la Asociación este cambio se ha dado pues  "Anpic desea apostarle a la moda, a la innovación y a las propuestas que ofrece el Trend Lab a través del Laboratorio Moda Apimex, con lo que asegura que los expositores desarrollan productos con tendencia, alineados a los mercados internacionales".

Como parte de programa de talleres y pláticas, la feria mexicana tendrá una conferencia magna cada día contando con la participación de destacados ponentes como el diseñador brasileño Walter Rodrígues, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejectivo de la Cámara de Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), Violeta Martínez, emprendedora, diseñadora y fundadora de Vaiza, entre otros.

Finalmente, el jueves 25 Anpic realizará el Fashion Cocktail con la participación en pasarela de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft; la firma de calzado Messico con ropa de Banana Republic; Michelle Bedolla de Americana MX con calzado de Patey Woman; y con desarrollos de Estefanía Hernández del Laboratorio Moda Apimex.

Anpic, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. En su última edición, celebrada en mayo pasado, el evento registró 476 millones de pesos en transacciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.