Publicado el
12 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ampliaciones comerciales en Perú atentan contra el comercio

Publicado el
12 may. 2016

La gran tendencia a remodelar, ampliar y construir centros comerciales en el Perú parece estar dejando de ser productiva para el mercado y empieza a preocupar a los comerciantes, no solo la mayor oferta de comercios obliga a las grandes marcas a tener presencia en múltiples lugares, sino que ahora también los arrendatarios sufrirán cargas adicionales. 


Las nuevas ampliaciones y remodelaciones encarecerán los precios de los alquileres en el comercio peruano. - Economía


Como todo buen negocio inmobiliario, con las mejoras vienen los incrementos. Los precios de los alquileres comerciales en Lima son altos, en comparación con las ventas, pues representan cerca del 25% de las ventas mensuales del comercio, en lugar de cobijar el 20%, como es debido para lograr un punto de equilibrio con enfoque positivo. 

Actualmente, los centros comerciales y principales complejos del país han anunciado el alza de hasta un 10% en los alquileres de sus locales en Lima y entre un 5% y el mismo 10% en provincias para inicios de la segunda mitad del año. 

Los complejos remodelados y los nuevos desarrollos entrarían al mercado cobrando cifras por encima de los $67 dólares por metro cuadrado mensual, cuando hasta hace cerca de un año, la media se ubicaba en $50 dólares por metro cuadrado mensual. 

La medida solo puede ser perjudicial para el comercio, al menos para las tiendas de moda, pues si el centro comercial no cuenta con una gran estrategia de mercadeo para atraer a la clientela, las cifras no serán positivas al final de la operación particular de los arrendatarios y tendrá tendencia al desalojo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.