Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle Outfitters cierra 2017 con 5 tiendas en Chile de la mano de Cencosud

Publicado el
14 feb. 2018

En 2017 la firma de moda estadounidense American Eagle Outfitters (AEO) continuó reforzando su presencia en América Latina y tras sumar presencia en México, Guatemala, Costa Rica, Perú y Colombia, la marca concluyó su ejercicio 2017 con 5 tiendas operando en el mercado chileno de la mano de Eurofashion, empresa filial de Cencosud.


American Eagle Outfitters cierra 2017 con 5 tiendas en Chile de la mano de Cencosud - Instagram American Eagle Outfitters Chile



Al cierre de 2017, American Eagle Outfitters inauguró uno de sus locales más grandes en Chile dentro del centro comercial Costanera Center. Según confirma Cencosud, la tienda ubicada en el tercer nivel del complejo cuenta con 306 metros cuadrados. 

AEO desembarcó en el mercado chileno en septiembre de 2015, con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Parque Arauco. Tras su llegada al mercado chileno la expansión de la firma se concentró en la capital del país.  Además de los locales en Costanera Center y Parque Arauco, American Eagle cuenta con boutiques exclusivas en los shoppings Portal La Dehesa, Mall Florida Center y Alto Las Condes.

Durante el segundo semestre de 2017, AEO aceleró su crecimiento en Latinomérica, sus planes en la región fueron encabezados por su expansión en el mercado mexicano donde cerró el año con 33 tiendas en operación. Asímismo, puso en marcha su segunda tienda en Costa Rica e inauguró su primera flagship store en Colombia, en la Zona T de Bogotá.

Otro de los hechos relevantes de American Eagle Outfitters en la región durante 2017 fue su desembarcó en el mercado peruano, donde también es representada por Cencosud. El primer local de AEO fue instalado en el centro comercial Jockey Plaza, propiedad del grupo chileno Altas Cumbres y cuenta con 339 metros cuadrados de espacio comercial. 

Eurofashion, es administrada por Cencosud Retail S.A., quien la ejerce a través de sus representantes y apoderados. La compañía se encarga desde 2014 de la comercialización, distribución, importación y exportación de todas las líneas y prendas de vestir de la marca American Eagle Outfitters en Chile. Además de AEO, el catalogo de marcas de Eurofashion inluye a las internacionales Women's Secret, Legacy, Topshop, Topman, entre otras.

Fundada en 1977, actualmente, American Eagle Outfitters opera más de 1000 tiendas en Estados Unidos, Canadá, México, China y Hong Kong, y tiene presencia en 81 países en todo el mundo a través de sus plataformas de ecommerce. 

En su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2017, la compañía confirmó un alza del 2% en sus ingresos netos totales acumulando un monto de 960 millones de dólares. Las ventas comparables consolidadas de la firma subieron un 3%, tras un aumento del 2% el año pasado. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.