Publicado el
19 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon atrae cada vez a más clientes de Google Ads

Publicado el
19 oct. 2018

Algunas marcas reasignarían entre 50 y 60% del presupuesto designado para la publicidad en Google Ads para invertir en Amazon, según una encuesta de la cadena estadounidense CNBC. Esto evidencia un cambio de enfoque que termina de convertir al portal de venta en un motor de búsqueda.


Un número significativo de marcas reasignaría hasta la mitad de su presupuesto de Google Ads para Amazon - Shutterstock


Un ejecutivo sénior de una agencia especializada ha informado a CNBC que muchas marcas ahora consideran los anuncios de Google como "anticuados", mientras que los anuncios de Amazon tienen la ventaja de enlazar directamente a la página de venta. Los líderes de las seis principales agencias especializadas de Estados Unidos consultadas han confirmado el reacomodo de los presupuestos, motivado tanto por la audiencia de Amazon como por la fluidez de su experiencia de compra y entrega.

Chris Apostle, vicepresidente de Havas Media para Norteamérica, va incluso más allá en la explicación del fenómeno. El ejecutivo dice que entre el 20 y el 30% de las marcas están transfiriendo del 50% al 70% de sus presupuestos de Google a Amazon, lo que ha provocado un aumento del 300% en el presupuesto asignado a este último en el último año. Se espera un nuevo salto de entre 200 y 300% para el próximo año.

Amazon como motor de búsqueda

Un estudio de Survata mostraba recientemente que un 49% de los consumidores en Estados Unidos inician su búsqueda de productos directamente en Amazon, en comparación con el 36% que aún usan motores de búsqueda y el 15% para los portales de las marcas. En la primavera, un estudio de Avionos mostraba una brecha menos pronunciada que, sin embargo, indicaba que un 34% de los clientes estadounidenses que buscan una idea de compra recurren primero a Amazon, frente al 33% para Google.

Por lo tanto, se está dando un nuevo cambio de paradigma en el proceso de compra. El temor del showrooming ,probarse en la tienda antes de comprar en línea, fue finalmente mitigado por el predominio del ROPO, buscar en línea, compra fuera de línea (del inglés reseach online, purchase offline). Hoy en día, la hegemonía de Google en la búsqueda virtual de productos se ha debilitado y se ha convertido en una fuerza adicional para el gigante Amazon. Y esto incluso si Google y Facebook conservan los dos primeros lugares en términos de inversiones de marketing en línea en América.

Amazon todavía ocupa solo el tercer lugar. Y aunque Facebook conserva el segundo puesto del podio, es Google quien sigue ocupando el liderato con una gran diferencia. Google representará este año el 37,14% de las inversiones en publicidad electrónica en Estados Unidos, frente al 20,57% para Facebook y el 4,15% para Amazon, según un estudio de eMarketer. Se espera que los ingresos publicitarios de Amazon aumenten de 2890 millones de dólares (2490 millones de euros) el año pasado a 4610 millones de dólares (3980 millones de euros) durante el año en curso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.