Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon anota fuertes pérdidas en el segundo trimestre del año

Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2014

Nueva York - La firma Amazon ha anunciado fuertes pérdidas en el segundo trimestre de este año, que ni siquiera pudo cubrir el beneficio que se había anotado en el primero, por lo que cerró el semestre en números rojos.

La tienda virtual, con sede en Seattle (Washington), tuvo en el segundo trimestre unas pérdidas de 126 millones de dólares, frente al beneficio de 108 millones que tuvo en el primer trimestre de este mismo año, por lo que cerró el semestre con 18 millones de pérdidas.

Foto: Amazon



Las cuentas de este trimestre le han salido mal a Amazon. Los 126 millones de pérdidas están muy lejos de los 7 millones en números rojos que tuvo en el mismo período de 2013.

En el balance global semestral, los 18 millones de pérdidas se contrastan con el beneficio de 75 millones que tuvo Amazon entre enero y junio del 2013.

En cuanto al resultado por acción, en el segundo trimestre de este año tuvo una pérdida de 27 centavos por título y en el acumulado semestral la pérdida fue de 4 centavos.

Estos malos resultados trimestrales se producen a pesar de que entre abril y junio pasados los ingresos crecieron un 23 % respecto al mismo trimestre de 2013, hasta alcanzar un nivel de 19.340 millones de dólares.

En el acumulado semestral, Amazon tuvo unos ingresos de 39.081 millones de dólares, también con un aumento del 23 % respecto al mismo período del 2013.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no aludió a las pérdidas anotadas en el último trimestre al comentar los resultados en el comunicado donde se dieron a conocer las cuentas de la compañía.

Pero sí dijo que la dirección "sigue trabajando duro" para hacer de la experiencia de Amazon "mejor", a la vez que recordó los avances concretos en las distintas divisiones de la compañía.

En Wall Street, la cotización de las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión implicaban un duro castigo para Amazon, con una reducción que llegaba al 10 % una hora después de dar a conocer sus resultados.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.