Publicado el
13 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas Argentina invertirá 100 millones de pesos para relanzar Havaianas

Publicado el
13 oct. 2017

Alpargatas Argentina, principal fabricante, distribuidor y exportador textil del país sudamericano ha anunciado la inversión de 100 millones de pesos en un plazo de 3 años para el relanzamiento de su marca de chanclas Havaianas dentro del mercado argentino. Según recoge el diario Cronista, la compañía tiene previsto poner en marcha una red de distribución en diferentes cadenas de venta al por menor, para posteriormente arrancar con la apertura de tiendas propias.


Alpargatas Argentina invertirá 100 millones de pesos en el relanzamiento de Havaianas - Havaianas


Actualmente, la comercialización de Havaianas en el mercado argentino es prácticamente inexistente. Cabe recordar que, a finales de 2009 las importaciones de la marca se vieron frenadas por las medidas implementadas por el gobierno. El inicio de las trabas para el ingreso de Havaianas arrancó en agosto de ese año cuando no fue autorizada una solicitud del grupo Alpargatas para el ingreso de 7 millones de pares de chanclas procedentes de Brasil.

Desde la compañía señalan que, con la entrada del nuevo gobierno, los cambios que se han ido implementado en términos de importación y la lenta pero sostenida reactivación del consumo local han sido claves para que el grupo apueste por el relanzamiento de la marca en el mercado argentino.

La división de la brasileña Alpargatas en Argentina tiene su sede central en Buenos Aires y cuenta con 7 plantas, mientras que las operaciones internacionales de Alpargatas S.A, además de São Paulo y Buenos Aires, están localizadas en Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia. 

A nivel global, el grupo Alpargatas con sede en Sao Paulo superó las 252 millones de Havaianas vendidas durante 2016 en los 116 países donde es comercializada. La marca cerró su ejercicio del año pasado con ingresos totales de 1.200 millones de euros. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.