Alpaca Fiesta abre sus puertas en el sur de Perú

La sexta edición de Alpaca Fiesta, la feria de alpaca que se celebra cada 4 años en Perú, abrió sus puertas este lunes en la ciudad sureña de Arequipa y espera recibir más de 5000 compradores y visitantes internacionales hasta el próximo 27 de octubre. 


Andina

El evento organizado por la Asociación Internacional de Alpaca (AIA), en alianza con PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuenta con una apretada agenda de 5 días que incluye visitas a fábricas, ruedas de negocios, exhibición comercial, Summit Alpaca, Alpaca Moda y el concurso de jóvenes creadores, entre otros.

Según confirmó la organización, la exhibición comercial estará abierta al público por tres días con dos pabellones que agrupan la totalidad de los productos de la fibra, desde insumos hasta prendas terminadas; mientras las ruedas de negocios se llevarán a cabo en dos sesiones, en función de los productos. 

El foro oficial Summit Alpaca se dividirá en tres días y tendrá como tema central la innovación de la cadena productiva de los camélidos, con conferencias sobre la tecnología industrial, estrategias de adaptación al cambio climático y oportunidades de mercado. 

En el marco de Alpaca Fiesta, la organización ha decidido acoger Alpaca Moda, la semana de la moda de la alpaca que se realiza anualmente en Perú y que llega a su tercera edición con 4 grandes pasarelas. Una de ellas denominada Noche Estelar, donde Anntarah, Kuna y Sol Alpaca presentarán sus más recientes colecciones; mientras las otras tres cubrirán talentos emergentes, marcas establecidas y el concurso de jóvenes diseñadores. 

Dentro de las marcas y empresas participantes en la muestra comercial se encuentran Andes Land, Aluna, Alpaca Couture, Marga, Wayra, Textilan Perú, Soli & Co., Tom Gutié, L.Paulet, Kusikusi, Silvia Fashion, Knit Couture, Alpaca Design, Quechua Alpaca, Wallo & Lily, Allpa, Classic Alpaca, Hoseg, Michell y Grupo Inca, entre otros.  

Las exportaciones de alpaca cuentan con un gran crecimiento a nivel nacional y al final del primer semestre de 2018 las ventas extranjeras alcanzaron los 103 millones dólares, con un alza del 48,8 % frente al mismo período de 2017, cuando el monto se elevó a 69 millones de dólares. Perú concentra actualmente el 85% de la población mundial de alpacas y cerca del 90% del total del negocio de la fibra, la confección y el diseño en bases de alpaca en el mundo. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER