Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Almacenes Simán abrirá dos nuevas sucursales en Costa Rica

Publicado el
13 sept. 2017

La cadena departamental Almacenes Siman, propiedad del grupo salvadoreño Alsicorp, abrirá dos nuevas tiendas en Costa Rica a medio plazo, según ha publicado el diario costarricense El Financiero.


Almacenes Siman está presente en Costa Rica, Nicaragua Guatemala y El Salvador.


Álvaro Flores, gerente del país para Siman, explicó al medio que actualmente están estudiando la posibilidad de llegar a la Avenida Central de San José y Heredia, al mismo tiempo que analizan varios proyectos inmobiliarios ya en pie, en construcción o en planes de ser edificados. 

La cadena departamental desembarcó en Costa Rica en 2009, con su primera tienda de 11.000 metros cuadrados, en el centro comercial Multiplaza Escazú. La segunda sucursal abrió tres años después, en 2013, en Multiplaza Curridabat, con un espacio de 9.200 metros cuadrados.

En cuanto a su portfolio de marcas internacionales, Alsicorp, propietario de Almacenes Siman y Prismamoda, también tiene la licencia de MAC Cosmetics en los países en los que opera, y maneja las franquicias de las marcas de Inditex en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Flores aseguró a El Financiero que en el mercado costarricense "MAC podría abrir dos tiendas el próximo año, mientras que las marcas de Inditex dependerán de la ubicación de los desarrollos”.

Almacenes Siman, que distribuye en sus sucursales firmas como Name It, Vero moda, Under Armour y Adidas, fue fundada en 1921 por J.J Siman, un inmigrante palestino que comenzó a distribuir telas en El Salvador.

Además de sus dos establecimientos en Costa Rica, Almacenes Siman cuenta con siete tiendas en El Salvador, cuatro en Guatemala y dos en Nicaragua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.