Publicado el
18 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alma en Pena entra en Argentina y se propone crecer en América Latina

Publicado el
18 mar. 2016

Alma en Pena sigue abriendo nuevos mercados. Tras firmar un importante acuerdo de distribución con el grupo asiático Parkson, la firma de calzado ha puesto la mira en el continente latinoamericano. Ya cuenta con distribuidores en Argentina, mercado en el que sus colecciones se podrán encontrar en las tiendas a partir de la próxima temporada.

Colección de sandalias de Alma en Pena - Foto: Alma en Pena


La compañía facturó 10 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento del 30% sobre la cifra de negocio de 2014, y prevé superar este año el 50% de crecimiento de las ventas, según ha explicado a FashionMag.com Mónica Rucabado, directora general de Alma en Pena.

En el mercado asiático, el acuerdo con el grupo Parkson está evolucionando al doble del ritmo esperado y Alma en Pena se vende ya en más de una veintena de puntos de venta en China. En Europa el objetivo es asentar las ventas en países como Francia e Italia y además, la firma se ha propuesto dar un impulso a su imagen de marca en Alemania, su segundo mercado después de España, para lo que está invirtiendo en campañas que aumenten su visibilidad.

El calzado de Alma en Pena se distribuye en el canal multimarca, aunque el grupo está valorando lanzar una red de tiendas físicas. En España se vende en las tiendas de Adela Gil, cadena propiedad del mismo grupo. Actualmente, la red comercial de Alma en Pena supera los 3.000 puntos de venta por todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.