Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba podría tener previsto salir a la Bolsa de China

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2018

Alibaba podría estar trabajando en un proyecto de salida a la Bolsa en China, su país de origen, según anunció el Wall Street Journal el jueves citando fuentes cercanas.


Reuters


Las acciones del gigante chino del comercio electrónico, que ya cotizan en Wall Street, podrían pasar a la bolsa china este mismo verano si las normas en vigor en China se modifican para autorizar la salida a bolsa de sociedades extranjeras, explica el periódico estadounidense.

China podría conceder a sus grandes grupos tecnológicos que cotizan el extranjero la posibilidad de trasladar sus acciones al mercado local, tal y como informaron el 5 de marzo fuentes cercanas.

"Desde nuestra salida a bolsa en Estados Unidos, ya declaramos que si las normas lo permitían, consideraríamos la cotización en China" ha declarado un portavoz de Alibaba.

Además de Alibaba, Baidu, JD.com y Tencent Holdings figuran entre los gigantes que pueden beneficiarse de esta reforma.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, declaró el 9 de enero que el grupo "estudiaría seriamente" su cotización en la bolsa Hong Kong.

La acción de Alibaba sube más de un 4 % a las 15h24 GMT en la Bolsa de Nueva York, con una tendencia al alza y un indice S&P-500 en aumento del 0,44 %.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.