Alhokair aumenta su beneficio un 0,9%

El grupo saudí Fawaz Alhokair ha registrado un aumento de un 0,9% en su beneficio del primer trimestre.


El grupo textil controla la franquicia de Banana Republic en Arabia Saudita y Georgia - Banana Republic

La compañía, que controla las franquicias de Banana Republic, Cortefiel, Desigual, Mango, Zara y Marks & Spencer en Arabia Saudita, el Medio Oriente y África del Norte, ganó 212,6 millones de riyales (o $56 millones de dólares) en los tres meses hasta el 30 de junio. Una mejora de los 210,8 millones de riyales que registró en el mismo periodo el año pasado, según unos documentos públicos. El ejercicio financiero de Al Hokair empieza el 1 de abril.

EFG Hermes había pronosticado que la compañía textil generaría 170,1 millones de riyales en el periodo, mientras que NCB Capital había estimado un beneficio de 190 millones de riyales.

Alhokair dijo que el buen rendimiento estuvo provocado por el aumento de ventas en Arabia Saudita gracias a nuevas tiendas y el mes de Ramadán.

Estos factores ayudaron al grupo a compensar el impacto negativo de la venta de la marca española Blanco.

Las ventas del primer trimestre aumentaron un 17,1%.

En Arabia Saudita, las marcas de moda han sufrido las consecuencias de la caída del precio del petróleo y del consumo. Además, este año el gobierno no entregó un bono a empleados, el cual impulsó las ventas de retail en 2015.

Yarir Marketing, otra empresa minorista de Arabia Saudita reportó una caída de un 17% en sus ganancias del segundo trimestre.

Traducido por Barbara Santamaria

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

TextilDistribución