Publicado el
17 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón peruano: La tecnología es la clave del futuro

Publicado el
17 jul. 2016

Con el fin de promover y apoyar la industria agrícola del país, el gobierno peruano lleva ya varios años otorgando subsidios a los agricultores. Sin embargo, estos subsidios son ahora destinados a los productos más competitivos, categoría donde el algodón no tiene cabida.


El algodón peruano se queda sin subsidios pero le apuesta a la tecnología - GuíaGamarra


Según datos revelados recientemente, los subsidios que antiguamente eran destinados a los cultivos de algodón han sido obviados por el gobierno, dejando a los productores de esta fibra con un alza significativa, más aún sabiendo que su concurrencia americana si goza aun de subsidios. 

Exponentes del sector asienten que la mejor manera de hacerse competitivos es dejar de depender de las ayudas y subsidios, para incursionar con tecnología y poder ofrecer no solo precios competitivos sino novedades en términos de producto y materia prima. 

Con miras hacia los avances tecnológicos, el gobierno brinda orientación y capacitación a las empresas que estén interesadas. De otra forma, los cultivos tradicionales con métodos clásicos de aprovechamiento de las tierras dejaran de ser competitivos en precios en el corto plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.