Alessandra Facchinetti abandona la dirección creativa de Tod's

La firma italiana de marroquinería de lujo anunció su separación de la directora creativa de las colecciones femeninas, Alessandra Facchinetti, que a partir de ahora se concentrará "en otros proyectos".

Alessandra Facchinetti

"Me gustaría agradecer a Alessandra toda su contribución a la marca Tod's. Hemos reflexionado mucho juntos y hemos tomado esta decisión tras una larga conversación", ha explicado el presidente de la empresa de lujo, Diego della Valle, en un comunicado.

A sus 43 años, Alessandra Facchinetti llegó a Tod's en febrero de 2013 después de haber trabajado en el seno de marcas como Miu Miu, Gucci, Valentino y Moncler.

En el mismo comunicado, la diseñadora explica que, a partir de ahora, pretende concentrarse "en otros proyectos que había dejado de lado para poder ejercer sus funciones en Tod's".

Tod's, propiedad de la misma familia desde su fundación en el año 1978, registró en 2015 una cifra de negocio de 721,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al año precedente.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Lujo - CalzadoNombramientos