Publicado el
3 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aldea se expande en Colombia y llega a Chile

Publicado el
3 ago. 2016

Aldea es una de las marcas ejemplo de Colombia, resultado del sueño de la diseñadora Carolina Sepúlveda, quien luego de ganar el premio de la revista Fucsia, disparó su marca al estrellato. La marca ha participado  eventos en la Embajada de Colombia en España, múltiples ediciones de Colombiamoda, semanas de la moda internacional y ahora presentará su colección en Chile. 


Las telas e insumos de la insignia son procesados manualmente en telares tradicionales con tinturas naturales. - Aldea


El primer paso de la expansión de Aldea llegará el 17 de agosto, con el desfile internacional que se realizará en Chile, en el marco del World Latin Trends. Ésta es la razón por la que la insignia no estuvo presente este año en Colombiamoda, como es habitual. 


Aldea es una de las únicas firmas colombianas con sello de lujo y de fabricación responsable. - Aldea


La colombiana cuenta ya con un espacio de venta propio en la capital del país, así como retailers de lujo en espacios multimarca. Este año Aldea amplió su portafolio y llega en nuevos espacios a Cali y Barranquilla, además de preparar su tienda en línea con alcance internacional, que será lanzada al mercado antes de finalizar el año. 

Las proyecciones de la marca le apuntan hacia un nicho de mercado específico, con necesidades que van desde las tendencias, hasta la moda con una causa, con responsabilidad social, ambiental y un sentido detrás de sus prendas. Es por esto que la diseñadora afirma que prefiere conservar su clientela y “crecer sanamente”; sin embargo, la alta demanda de sus prendas no da respiro. 

Carolina Sepúlveda, diseñadora, creadora y propietaria de Aldea, confió a FashionMag.com que “lo importante [es] crecer sanamente, es decir, entender el equilibrio entre nuestro crecimiento y el aporte que hacemos con él. De nada sirve, en este mundo sobresaturado y consumista, hacer marcas de autor (con cierta carga de identidad), si lo único que se pretende es depender de un crecimiento económico, bajo un contexto colapsado y deteriorado”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.