Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agua Bendita apuesta por el retail virtual y los mercados extranjeros

Publicado el
23 ene. 2018

La enseña colombiana de vestidos de baño registró un crecimiento del 17% en su facturación durante 2017 y ahora amplía sus líneas de negocio, expande sus fronteras internacionales y redobla su apuesta por el canal virtual. 


Agua Bendita


Actualmente la plataforma de venta en línea de Agua Bendita registra el 6% del total de la facturación de la marca y el canal registró un aumento de sus cifras por encima del 50% durante 2017. La marca prevé redoblar su apuesta virtual este año con el objetivo a medio plazo de que la tienda online pase de aportar el 6% al 10% de la facturación global. 

Agua Bendita cumple 15 años en el mercado, abanderada por su línea de vestidos de baño que representa el 75% de su mercado. Su segunda línea, el resortwear y su más reciente creación las prendas de activewear suman el 25% restante. La marca reforzará este año su línea deportiva con la ampliación de su portfolio de retailers online que ya recoge plataformas de la talla de Bikiniluxe,com, polyvore.com, revolve.com y swinwearworld.com entre otras. 

La marca no publica sus cifras de negocio, sin embargo, fuentes oficiales revelaron que sus ganancias anuales en 2017 se elevaron a 7,5 millones de dólares, con 200 000 unidades vendidas. Agua Bendita genera más de 1000 empleos indirectos en el país con el 100% de sus prendas hechas en Colombia. 

Cifras oficiales de Euromonitor publicadas en 2017 revelaron que la industria de los vestidos prevé ventas por 20,5 billones de dólares para 2018 con potencial de crecimiento sobre un 7% interanual en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.