Publicado el
26 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas y Zara, entre las marcas más sostenibles según Interbrand

Publicado el
26 jun. 2014

Adidas y Zara son las marcas que más han progresado este año en el ranking Best Global Green Brands elaborado por la consultora Interbrand. En la lista también aparecen otras enseñas como L’Oréal, Nike, H&M, Avon y Colgate.

Interbrand Best Global Green Brands 2014


Zara ha escalado catorce posiciones en un año, pasando de la 48 a la número 34. Interbrand destaca que la marca del grupo Inditex mantiene su fuerte compromiso en poner en marcha prácticas sostenible e introduce una política de gestión de residuos en sus programas, principalmente a través de la formación de personal y del establecimiento de códigos de conducta y buenas prácticas. “En 2020, todas las tiendas existentes de Zara en el mundo serán 100% eco-optimizadas”, recuerda Interbrand. “Las mejoras continuas de Zara se traducen en resultados satisfactorios en términos económicos y de percepción, lo que hace que la marca haya experimentado la mayor evolución en 2014, junto a Ikea”.

La marca deportiva alemana es la que ha conseguido alcanzar una posición más elevada en la clasificación pasando del puesto número 15 al 8. “Tanto en términos de abastecimiento como de desarrollo de materiales respetuosos con el medio ambiente, de implicación de todos los rangos de trabajadores o de la reducción del consumo de agua y contaminación, Adidas presenta un marco conceptual que permite a sus socios un mejor entendimiento para la evaluación y la fijación de objetivos sostenibles”, subraya Interbrand.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.