Por
Europa Press
Publicado el
4 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas incrementa un 30% su beneficio en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
4 may. 2017

La firma alemana de ropa y calzado deportivo Adidas registró un beneficio neto de 455 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que representa un avance del 29,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

La empresa fundada por Adi Dassler en los años veinte del siglo pasado contabilizó unas ventas netas por importe de 5.671 millones de euros entre los meses de enero y marzo de 2017, un 18,9% más que un año antes. A tipos de cambio constante, la facturación creció un 16%.

archiv


Entre las diferentes marcas del grupo, Adidas logró un crecimiento del 20% en los primeros tres primeros meses del año, que le permitió facturar 4.842 millones de euros, mientras que las ventas de Reebok alcanzaron los 492 millones de euros, un 18,5% más.

Por regiones geográficas, el crecimiento del volumen de ventas del grupo Adidas en Norteamérica alcanzó el 35,8%, mientras que en China y Japón se situó en el 29,9% y 27,3%, respectivamente.

Por su parte, en el mercado de Europa Occidental y Latinoamérica, Adidas incrementó su nivel de ventas en un 7,7% y un 15,4%, respectivamente, a pesar de que las ventas del ejercicio 2016 se viesen favorecidas por la celebración de competiciones internacionales como la Eurocopa y la Copa América Centenario.

En Oriente Próximo, Asia y África las ventas del grupo teutón crecieron un 18,9%. En cambio, en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, la facturación creció un 16%, aunque a tipos de cambio constante cayó un 9,8%, la única región donde ocurrió este fenómeno.

De cara al conjunto del ejercicio, Adidas espera elevar sus ventas entre un 11% y un 13% sin tener el cuenta el impacto del cambio de divisa, mientras que proyecta que el beneficio neto procedente de las actividades operativas del grupo se situé entre 1.200 y 1.225 millones de euros, entre un 18% y un 20% más.

"Tuvimos un sólido comienzo de año, con un impulso continuado en ventas y ganancias", comentó al respecto el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, que subrayó el crecimiento en dobles dígitos experimentado en mercados clave de la firma.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.