Adidas gana 613 millones en el primer semestre, un 4,4% menos

La firma alemana de ropa y calzado deportivo Adidas registró un beneficio neto atribuido de 613 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que representa un retroceso del 4,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que revisa al alza sus previsiones para 2017.

Photo: Adidas

La empresa fundada por Adi Dassler en los años veinte del siglo pasado contabilizó unas ventas netas por valor de 10.485 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2017, un 19,7% más que un año antes.

Entre las diferentes marcas del grupo, Adidas logró un crecimiento del 19% en los primeros seis primeros meses del año, que le permitió facturar 9.339 millones de euros, mientras que las ventas de Reebok alcanzaron los 923 millones de euros, un 9,2% más.

Por regiones geográficas, el crecimiento del volumen de ventas del grupo Adidas en Norteamérica se incrementaron un 28,1%, mientras que en China lo hicieron un 29,1% y en Japón, un 16,2%.

Por su parte, en los mercados de Europa Occidental y Latinoamérica, Adidas incrementó su nivel de ventas en un 14,1% y un 11,2%, respectivamente, mientras que se redujeron hasta un 10,3% en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, la única región donde ocurrió este fenómeno. En Oriente Próximo, Asia y África las ventas del grupo teutón crecieron un 14,1%.

En cuanto al segundo trimestre del año, Adidas contabilizó un beneficio neto atribuido de 158 millones de euros, lo que equivale a un retroceso del 45,5% respecto al periodo equivalente de un año antes. La cifra de negocio neta entre los meses de abril y junio alcanzó los 5.038 millones de euros, un 20% más.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, calificó este trimestre de "muy exitoso", y señaló que es posible gracias al "impulso continuo que disfrutan" sus marcas.

Por último, la firma ha decidido revisar al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, y apunta a un incremento de las ventas en una horquilla entre el 17% y 19%, frente al anterior pronóstico del 12% y 14%. Asimismo, apunta a que el beneficio operativo se incrementará entre el 24% y el 26%, desde la anterior previsión de un 13% y 15% y que el beneficio neto lo hará entre el 26% y el 28%.

Copyright © 2017 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

DeporteBusiness