Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie eleva su prevision y anuncia la salida de Arthur Martinez

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
23 ene. 2018

La marca Abercrombie & Fitch revisó su previsión del cuarto trimestre este lunes, aumentando sus estimaciones de ventas comparables y netas. Asimismo, la marca también anunció la salida de su presidente ejecutivo Arthur Martinez.


Se espera que las ventas comparables y netas de la marca crezcan más de lo esperado después de una buena temporada de Navidad - Instagram: @abercrombie


Ahora se espera que las ventas comparables crezcan entre un 6,5% y un 9,4%, en comparación con estimaciones anteriores de un crecimiento de hasta 3,4%. Las ventas netas deberían crecer entre un 12,5% y un 13,4%, dijo la compañía.

La tasa de ganancia bruta pronosticada sigue aproximadamente en línea con la tasa declarada anteriormente: se espera que caiga aproximadamente unos 100 puntos base versus la tasa del año pasado de 59,3%.

Todavía no se sabe con certeza cuánto ha impactado la nueva ley de recortes fiscales y empleos de Estados Unidos a la compañía, pero Abercrombie & Fitch espera tener que pagar un gran impuesto a la renta en el cuarto trimestre, debido a un impuesto de repatriación relacionado con las ganancias generadas en el extranjero.

La consejera delegada, Fran Horowitz, indicó que las ventas navideñas fueron más fuertes de lo esperado, lo que aumentó la previsión: “Estamos contentos por nuestro desempeño en todas las marcas y canales durante la temporada de vacaciones, con fuerza en Hollister y la marca Abercrombie en camino a lograr ventas comparables positivas en el trimestre”.

La marca también anunció que Arthur Martinez abandonará su cargo de presidente ejecutivo de la junta el 3 de febrero de 2018, momento en el cual Terry Burman asumirá la presidencia no ejecutiva.

Tanto Martínez como Burman se unieron a la junta de la marca en enero de 2014, y Martínez ha ocupado su puesto actual desde diciembre del mismo año. Antes de esto, trabajó en varios puestos ejecutivos de alto rango en empresas como Saks Fifth Avenue, PepsiCo y Kate Spade, y también lideró la transformación de Sears como CEO de la marca a fines de los años noventa.

Burman también tiene una larga trayectoria en la industria minorista, particularmente en el sector de la joyería. Actualmente es presidente de la junta directiva de Tuesday Morning Corporation y anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Barry's Jewelers, y como director ejecutivo de Signet, entre otros cargos de alto nivel.

"Estoy orgulloso del progreso demostrable que está logrando Abercrombie & Fitch bajo el liderazgo de Fran Horowitz, quien fue nombrada directora ejecutiva a principios del año pasado", declaró Martínez, añadiendo: "Con la compañía en una trayectoria sólida, este es el momento adecuado para entregar el liderazgo de la junta a Terry, quien tiene excelentes credenciales como líder de la industria minorista y es la persona adecuada para asumir el papel”.

Abercrombie & Fitch Co es una tienda especializada en accesorios y prendas de vestir con sede en New Albany, Ohio, que opera a través de tres marcas: Abercrombie & Fitch, Hollister y Abercrombie Kids. La compañía tiene una red mundial de más de 1.000 tiendas con ubicaciones en América, Europa y Asia.

La compañía anunciará sus resultados del cuarto trimestre y año completo el 7 de marzo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.