ADEX y MEF impulsan las confecciones y el textil en Perú

La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Ministerio de Economía y Finanzas del país (MEF) preparan una mesa ejecutiva para impulsar el sector textil-confección en Perú. El objetivo de esta nueva propuesta, que entrará en estudio antes de final de año, es hacer del sector uno de los motores del crecimiento de la economía en el país. 


ADEX - PromPerú

“Esperamos retomar con la ministra Claudia Cooper el trabajo que estábamos realizando con su antecesor Fernando Zavala, de tal forma que se instalen mesas ejecutivas sectoriales de manufacturas y confecciones que podrían convertirse en los motores que impulsen el crecimiento del país”, informa Juan Varilias Vásquez, presidente del gremio, en el último boletín de ADEX. 

Cifras oficiales revelan que al corte del 31 de agosto de 2017 la industria textil-confección exportó 815,5 millones de dólares, de los que el 68% corresponden a confecciones y el 32% a textiles. Los balances registran un alza de las exportaciones textiles por encima del 7,4% en comparación con el 2016, cuando las cifras cerraron con una caída del 6% en los envíos al extranjero. 

La baja del 2014, que cerró con 3 puntos en negativo, seguida de la disminución con un 16% en el 2015, dan paso hacia el progreso, saliendo de los números rojos. Tradicionalmente Perú propone como cifra tentativa de exportación textil 1.000 millones de dólares. Este año, si la industria mantiene su curso, el año cerraría por encima de los 1.100 millones de dólares en envíos netamente textiles, según fuentes de gobierno.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria