Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

4 de cada 10 millennials chilenos prefiere comprar por internet

Publicado el
27 jul. 2017

En Chile, cuatro de cada diez consumidores millenials prefieren el comercio electrónico como medio de compra, según se desprende de un estudio realizado por la firma de investigación de retail ​Kawésqar Lab.

47% de los millennials chilenos prefieren comprar en un mall, mientras que un 34% opta por hacerlo a través de internet. - Intel


El informe, que investigó a mujeres y hombres de entre 24 y 37 años de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Metropolitana, aseguró que, si bien los centros comerciales son los lugares preferidos para ir de compras para estos consumidores, el porcentaje de adultos jóvenes que aún eligen esta opción como su favorita es menor al 50%.

Actualmente, el 47% de los millennials chilenos prefieren comprar en un mall, mientras que un 34% opta por hacerlo a través de internet. El porcentaje restante de las preferencias se distribuye entre tiendas ubicadas en el centro de la ciudad o cerca del barrio, entre otras.

"Entre los millennials hay dos grandes razones de la compra online. Aprovechar ofertas y promociones, por un lado, y la comodidad que implica este tipo de compras, por otro. No obstante, el uso del tiempo y experiencia es clave en este segmento y, por ello, no extraña que el 22% de ellos lo haga para evitar aglomeraciones", recoge el estudio de ​Kawésqar Lab.

En cuanto a las categorías más compradas, tecnología sigue posicionándose como una de las favoritas, seguida de entretenimiento y deporte y ropa y calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria