Publicado el
28 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion: de los reyes de Antonio Miro al "british" de Macson

Publicado el
28 jun. 2017

La jornada inaugural de la pasarela catalana puso el broche de oro con la presentación de la firma española Macson. La empresa familiar, fundada en 1942, celebró su 75 aniversario con su primer desfile en la semana de la moda de Barcelona. Un regreso a la esencia y a la tradición de inspiración británica que caracteriza a la marca, que abrió su primer punto de venta en el barrio de Gràcia en los años setenta.


Desfile de Antonio Miro en la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion


La firma, que ya cuenta con 70 puntos de venta, presentó una la colección « The last exit » con un total de 36 looks. Una revisión rebelde y desenfadada de los estampados príncipe de gales, tartán y rombos para el día y figuras oscuras y elegantes para la noche, mezclando texturas naturales y cálidas en una sofisticada paleta de colores que fue del púrpura al ocre, pasando por diversos tonos tierra.

La colección otoño-invierno 2017-18 expresamente diseñada para la ocasión se suma a la tendencia "see now buy now », en pleno momento de expansión de la marca, que trabaja para llegar a nuevos mercados y que recientemente ha debutado en el sector de la perfumería.


Varios modelos en el desfile aniversario de Macson


Por su parte, Antonio Miro presentó la colección « The Crown » para la primavera-verano 2018. La firma ganadora del premio a la mejor colección en la 19ª edición de la pasarela fue fiel a sus líneas características sin dejar de lado la innovación y la versatilidad. 

Bajo la batuta creativa de Albert Villagrasa, la firma con sede en Barcelona se inspiró en la tendencia a la adoración de ciertas figuras de nuestra sociedad actual. Reyes y reinas contemporáneos que se vistieron de blanco, negro, rojo y dorado; jugando con ornamentos de pasamanería, pedrería y detalles dorados. La colección siguió las líneas rectas de la marca, combinando materiales como el algodón, el popelín, la lana fría, el tul, la cota de malla o los jeans con las coronas tecnológicas, hechas a mano por el artista visual Lauro Samblás.

Desfile de Oscarleon en la 080 Barcelona Fashion


Por la mañana, fue el turno de las firmas infantiles The little creative factory y Bóboli. mientras que por la tarde llegó el turno de los premiados en la anterior edición de la pasarela: Daniel Rosa, con el regreso a sus « Raíces », y el valenciano Miquel Suay con « Coraje », una colección de tules y plisados que jugó con los volúmenes para reinterpretar la silueta masculina inspirada por los Borgia.

A continuación, el ganador de la pasada edición de la pasarela 080, Oscarleon, mostró « Love smells like a rose ». Prendas asimétricas y transgresoras, de estudiado patronaje, en tonos frescos y alegres que aportaron texturas experimentales; todas ellas destinadas a una mujer atrevida y enérgica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.