Publicado el
4 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Solo aquellos dispuestos a invertirse van a lograr sobrevivir”, Pierre Morisset

Publicado el
4 jul. 2012

Responsable desde hace 22 años de la dirección artística de la marca holandesa de jeans G-Star, este apasionado del denim, que revolucionó el sector al lanzar la línea Raw índigo puro o el modelo icónico de Elwood, da su opinión sobre el mercado actual de los jeans. Antes de unirse a G-Star, la figura francesa de los jeans, principalmente trabajó para Chipie y Liberto.


Pierre Morisset, director artístico de G-Star

FashionMag.com: El mercado del jean no marcha tan bien. ¿Cuál es su análisis al respecto?
Pierre Morisset: Hay un déficit de ideas y de creatividad. La crisis del jean proviene de una banalización y una vulgarización del producto. Todas las grandes cadenas ofrecen jeans a 39 euros. No podemos competir contra eso. Aquel que hace algo diferente a los cinco bolsillos está muerto. Los cortes tradicionales pierden impulso. Hoy en día, el mercado está saturado. Los que sufren la crisis son aquellos que no han evolucionado. En un momento como esto, es necesario tener el valor para atreverse a innovar, de ir adelante. Solo aquellos dispuestos a invertirse van a lograr sobrevivir. Es necesario no tener miedo a correr riesgos, ni temer a la crítica. Cuando creemos en realidad, entre más fuerte es la crítica, ¡mejor será el resultado!

FM: ¿Cómo se sitúa G-Star en este contexto?
PM: No tenemos problemas. Nuestra fuerza radica en el lanzamiento del 3D, que ayuda nuestras ventas. En 2011, solo nuestras ventas de jeans registraron un alza del 17%, a pesar de la crisis. La investigación es un elemento que ha revitalizado al denim. Esta temporada lanzamos la tela de China. Ésta será el antibiótico para la crisis del jean. Esta tela de la China, azul sobre azul, es el caviar del índigo. Ha sido utilizada por los marineros chinos desde hace más de 100 años. También era la vestimenta de los reyes, ya que este tipo de tela ha sido descubierta en las pirámides egipcias. La trama y urdimbre son en índigo puro, por lo que el desgaste es mucho más lento. Con esta tela vamos a devolverle a la gente el amor por el denim.

FM: Marithé+François Girbaud han tratado el tema de la bancarrota…
PM: François es un tipo diferente, a quien siempre he admirado. Creo que en lo que respecta a él, siempre ha estado muy avanzado con respecto al mercado. Quiso continuar en ese mundo innovador, pero que no gusta mucho. Ha evolucionado sin pensar en la velocidad de crucero de los consumidores. En cinco años diremos que él estaba a la vanguardia y que tenía la razón.

FM: ¿Qué rumbo hay que tomar?
PM: Hay un deseo por eliminar la banalidad del denim, una tendencia a ennoblecer la identidad del jean. Esa es la mentalidad de G-Star: modernizar la marca sin dejar de ser democrática. Realizamos grandes esfuerzos para ofrecer una gran calidad en nuestros productos a precios accesibles. Un jean a 300 euros es algo que todo el mundo puede hacer. Pero un jean bien hecho con un precio que se pueda pagar, es algo mucho más difícil. Es la democratización del lujo en azul.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.